Blog

Aspectos que debes cuidar de tu sitio web para no dañar la reputación de tu marca en línea

Si bien es cierto que las redes sociales son consideradas el canal principal para conectar con las audiencias, debes saber que tu sitio web es igual de importante, pero ¿por qué? Un sitio web te ayuda a tener visibilidad online, lograr un posicionamiento de marca, publicidad a gran escala, soporte para información general o especializada y por supuesto, interacción con el público y análisis del mismo.

Es por ello que, hoy te compartiremos los 5 principales errores que debes evitar para no dañar la reputación de tu marca online:

  1. No utilizar el protocolo HTTPS

El protocolo HTTPS (protocolo seguro de transferencia de hipertexto) está basado en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de hipertexto, es decir, es la versión segura de HTTP.

En la actualidad los clientes son cada vez más consistentes de estos detalles y es importante que tomes en cuenta que, si en vez de utilizar el protocolo HTTPS estas utilizando el HTTP, es muy posible que muchos navegadores web bloquearán el acceso a los usuarios, especialmente si este solicita información personal, pues hoy en día el robo identidad es uno de los problemas graves en la web.

  • Comentarios spam

Hoy en día los testimonios de los clientes son de suma importancia para respaldar nuestro trabajo, sin embargo, muchos sitios no cuentan con un filtro, por lo que, en ocasiones, estos comentarios se convierten en un gran problema ya que pueden estar acompañados de palabras ofensivas o sitios ilícitos.

Para este punto, te recomendamos crear un filtro en el que se seleccionen los comentarios más adecuados para mostrar en tu sitio web.

  • No hacer de conocimiento de los clientes como serán utilizados sus datos

Como sabrás, muchas personas temen sufrir el robo de identidad en la web, por lo que te aconsejamos ser los más transparente posible con tu audiencia y ser lo más claro y conciso sobre el uso que se les darán a los datos personales, esto te ayudará a mostrarte como una empresa profesional y confiable.

  • Diseño mal estructurado

Recuerda que los humanos somos muy visuales, por lo que contar con un diseño en tu web que sea poco llamativo y mal estructurado, hará que la navegación sea confusa.

Es importante que los PR se mantengan al tanto de las tendencias para así adoptar aquellas que van más con su marca y crear una reputación adecuada.

  • Mala optimización SEO

No olvides tomar en cuenta todos los elementos esenciales SEO, como lo son: texto alternativo, mejora de los tiempos de carga de la página y el uso de palabras clave y etiquetas adecuadas, porque si bien es cierto que los usuarios no notarán estos detalles, ¡los motores de búsqueda si lo harán! Ahora que sabes que errores debes evitar, asegúrate de que uno de tus principales objetivos sea ofrecer un sitio seguro y con buena estructura para no crear una mala reputación a tu marca.

Nota original: 6enpunto.mx

Dejar un comentario

Tu email no será publicado.